El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Violentos rodearon sedes de la AN y agredieron a diputados [+Fotos]

Este jueves desde tempranas horas, grupos violentos, aparentemente pertenecientes a colectivos vinculados al Gobierno nacional, rodearon tanto la sede del Palacio Federal Legislativo como el edificio José María Vargas.

La medida impidió, entre otras cosas, que los diputados de la Unidad llegaran puntualmente a la Sesión Ordinaria pautada para este 27 de octubre. Finalmente, luego de sortear cualquier cantidad de inconvenientes, insultos y hasta agresiones, lograron ingresar a su recinto de trabajo.

Como se recordará este jueves la Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, convocó a una Sesión Ordinaria con el fin de que varios sectores de la sociedad venezolana se expresaran en torno a la defensa de la Constitución Nacional y la democracia.

A diferencia del pasado domingo 23, en esta oportunidad la Guardia Nacional impidió que los violentos ingresaran a las sedes del Parlamento venezolano. Piquetes de uniformados rodearon tanto el Palacio Federal Legislativo como el edificio José María Vargas y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los colectivos.

Varios diputados, entre ellos, Delsa Solórzano (Unidad-Miranda) fueron agredidos por los desconocidos. A pesar de la situación se logró completar el quórum de funcionamiento y a esta hora la Sesión Ordinaria se desarrolla con total normalidad.

Se conoció que los efectivos de la GN tuvieron, incluso, que resguardar las entradas del estacionamiento del edificio José María Vargas para impedir que motorizados y sujetos extraños a la institución entraran a la fuerza para agredir a los trabajadores de la institución y destruir sus instalaciones.

A esta hora aún varios parlamentarios de la Unidad se encuentran resguardados en la Planta Baja del edificio administrativo de la AN. La GN recomendó que fuera así para impedir que fueran agredidos por la turba. Quienes resultaron heridos fueron atendidos en la enfermería del Palacio Federal Legislativo y el Servicio Médico, ubicado en la denominada Planta Libre.

Cabe destacar que los violentos aún se encuentran apostados en la esquina San Francisco, frente a la Iglesia que lleva el mismo nombre. Sin duda alguna los efectivos de la GN tendrán que intervenir para que al finalizar la sesión diputados y empleados de la AN puedan abandonar el lugar.

En representación del Bloque de la Patria, el diputado Francisco Torrealba tuvo una breve intervención para indicar que los miembros de esa bancada abandonarían el lugar, que la Asamblea Nacional se encontraba en desacato y que seguidamente participarían en un acto convocado en el Palacio de Miraflores por el Presidente Nicolás Maduro.

an-colectivos2

an-colectivos1

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...