El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora: Se deben tomar medidas económicas al reabrir frontera con Colombia

El exgobernador del Táchira consideró vital el cierre de la frontera porque Cúcuta se convirtió, a su juicio, en un centro importante para la economía del país

El exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que es “muy importante” mantener cerrada la frontera colombo-venezolana para “proteger la soberanía del territorio”.

En entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Vielma Mora denunció que Estados Unidos busca  adueñarse de las riquezas naturales del país.

En su opinión, el Gobierno estadounidense pretendió utilizar a artistas internacionales pagados para hacerle daño a Venezuela. “Allí se puede ver la reserva, el silencio y la ecuanimidad de los artistas que no han mencionado este caso porque se han dado cuenta de que esto es una vulgar invasión contra nuestro país“.

Vielma Mora consideró vital el cierre de la frontera porque Cúcuta se convirtió, a su juicio, en un centro importante para la economía del país. “Era vital el cierre porque no había otra opción entre el ataque militar inminente, la ofensa de Colombia y Cúcuta se convirtió en estos años en el punto focal de la operación de Dólar Today”.

Dijo que se deben tomar medidas económicas y migratorias al momento de reabrir las fronteras con Colombia. “Estoy de acuerdo con el cierre de la frontera pero de nuestro lado tenemos que prepararnos en materia tributaria, aduanera, comercial para cuando el presidente diga que se abra la frontera estemos prepararnos para venderle los productos a los colombianos”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...