El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora plantea utilizar Tarjeta de Movilidad fronteriza en límites con Colombia

El exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, plantea que en Venezuela se utilice una Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para evitar que los colombianos entren por pasos no regulados, dijo

El exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro debe tomar medidas migratoria en la zona fronteriza con Colombia una vez que el paso limítrofe sea reabierto.

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que Colombia puso en práctica la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), con la que se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, por lo que planteó buscar una acción similar del lado venezolano.

El dirigente pesuvista aseguró que desde Colombia se ataca la economía venezolana por instigación de EEUU.

Recordó en este sentido que el representante especial del Departamento de Estado de EEUU, Elliot Abrams, manifestó que se debe continuar destruyendo la economía venezolana acabando su sistema financiero y cerrando todo intercambio comercial con el mundo sancionando incluso a los países que comercien con Venezuela.

Según Vielma Mora, Colombia es “la base de operación para destruir nuestra economía. Allí (Departamento de Santander) se maneja algo que se llama la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es esa fluctuación criminal del dólar americano, con el peso colombiano para acabar con nuestro cono monetario que es el bolívar”, detalló.

Resaltó que “el departamento de Santander tiene uno de los índices más altos en desempleo y empleo informal, a la vez que encabeza los indicadores en cultivo de droga más alto del mundo. Un millón 900 mil personas hacen vida en el Departamento Santander, en esos 40 municipios se encuentran el mayor número de familias en situación de miseria”, refirió.

Entre otras acciones que considera desarrolla Colombia para afectar a Venezuela, comentó que ese país se han creado legislaciones especiales para sus estados fronterizos, como la legalización del contrabando de gasolina, según reseña de Tal Cual.

En opinión de Vielma Mora, las zonas económicas especiales son la vida y el motor económico de un país, y es la única forma de imponer la voluntad del Estado en frontera para beneficiar a los habitantes tanto de Venezuela como los del lado de Colombia, en un sano intercambio comercial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...