El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora: “Disfrazan el Dólar-Today como el Bolívar-Cúcuta”

Estamos en medio de una guerra económica que está siendo fortalecida por mercados especulativos, los cuales  no obedecen a un tema de productividad o de industria sino a través del Dólar Today, que están disfrazando ahora como el bolívar-Cúcuta”, así lo asegura  el gobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora.

En relación al informe de la Cepal, indicó que "golpeó fuertemente y descubrió el plan macabro del Dólar-Today que está establecido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, pero que la operación criminal del diferencial cambiario lo hacen en Cúcuta”.

"Ahora para romper el esquema del Dólar Today, lo llaman Bolívar-Cúcuta. Esta es una operación que pone hoy 12 de octubre, una fecha en la que no hay actividad bancaria, ni ningún tipo de labor económica, el valor del peso por bolívar, de 2 a 1, porque estaba a 1.85 hasta temprana hora de la tarde en electrónico, pero si vamos al efectivo, el valor del bolívar respecto del peso colombiano, es de 2.05", explicó.

Aseguro que esto es una demostración de que es una actividad económica "completamente distractora"que no obedece a ningún signo económico real.

De igual forma, anunció que el país está avanzando en este tema y que este miércoles sostuvo una reunión con un equipo del  Ministerio de Finanzas por instrucciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz para analizar lo relativo a los operadores cambiarios, casas de cambio y expertos bancarios venezolanos, para poder dar nosotros una transacción”.

 “Estamos avanzando. Hemos pedido en múltiples ocasiones que Colombia debe eliminar la resolución 8 del año 2000. Pero Colombia creó la resolución número 60 con el objeto de distraer también la atención y buscar alguna legitimidad con relación a la acción financiera en frontera”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...