El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora desplaza a Dante Rivas como vicepresidente del PSUV en Nueva Esparta

Vielma Mora aseveró que el PSUV en Nueva Esparta «no está pendiente» en la actualidad de la Corporación que daba vida al «protectorado»

La sustitución de líderes políticos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a gestarse. Primero se había hablado, de forma extraoficial, de la salida del exgobernador del Zulia Omar Prieto de la vicepresidencia territorial de la tolda roja y su relevo, Jacqueline Faría, quien estaba ejerciendo el cargo de "protectora" de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la misión "Venezuela bella"; aunque esa información se manejaba de forma extraoficial.

Lo que sí fue cierto es lo vaticinado por el periodista Rafael García en sus redes sociales, quien mencionaba que ningún gobernador sería vicepresidente del PSUV tras las elecciones regionales. En ese sentido, el mismo partido de gobierno informó en su portal de internet que José Gregorio Vielma Mora, quien viene de ser precandidato a la gobernación de Carabobo donde perdió con Rafael Lacava, será ahora el vicepresidente territorial de esa organización en Nueva Esparta, sustituyendo así al ex «protector» de la entidad, Dante Rivas, reseñó Tal Cual.

Según el portal del PSUV, la designación de Vielma Mora al frente del partido en el estado insular busca el fortalecimiento de esa organización. Dentro de las aristas que alcanza su plan, se esboza la aplicación de mecanismos para la "formación ideológica" y novedosas formas para relacionarse con las comunidades.

Venimos a trabajar con todo el equipo del PSUV, que es la principal fuerza política en Nueva Esparta, para fortalecer la unidad, revisar en detalle cómo podemos ser más útil y servir mejor a la población dado las situaciones complejas que tiene el estado. No vamos a excluir sino incluir a todo el que podamos, porque necesitamos muchos hombres y mujeres al frente de los territorios, en cada una de las calles, de las comunidades, de los barrios, apoyando en el fortalecimiento de nuestro Partido”, explicó Vielma Mora.

En una rueda de prensa, el político y militar destacó que llega a "complementar" el trabajo hecho por Rivas durante la gestión y comentó que estará trabajando de la mano con los diputados de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, mientras que destacó que se le deben un "respeto muy grande" para los alcaldes, concejales y los legisladores al Consejo Legislativo.

Comentó que su paso de Táchira a Nueva Esparta no fue fortuito, sino que hizo trabajo político en los estados Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Carabobo, y Vargas. "Eso me da un talento de atender a la gente", argumentó y dijo que una de las cosas más importantes para él es ser útil para Nueva Esparta.

Agregó que "no estamos interesados en este momento" en Corpo Nueva Esparta, organización que ejercía el "protectorado" en la entidad.

 

Vamos a ser un partido que esté cerca del pueblo permanentemente, donde vamos a recibir mucha información para orientar las políticas públicas buscando el estado de bienestar general. Seremos un partido altamente eficiente en la práctica política y el buen actuar”, enfatizó el nuevo vicepresidente del PSUV en Nueva Esparta.

A principios de noviembre, la Corte Federal en Miami, EEUU transfirió el estatus de «fugitivo» al exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, así como a varias personas asociadas con el empresario colombiano Alex Saab, quien actualmente está en poder de las autoridades estadounidenses tras haber sido extraditado de Cabo Verde.

De acuerdo al periodista Joshua Goodman de Associated Press, Álvaro Pulido, socio de Alex Saab; Emmanuel Enrique Rubio González, Ana Guillermo Luis y Carlos Rolando Lizcano Martínez, también son considerados prófugos de la justicia de EEUU; esto como parte de una investigación que se realiza en territorio estadounidense por la investigación por corrupción que se sigue respecto a las cajas CLAP.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...