El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora denunció que seguidores de Lacava intimidaron a votantes en primarias del PSUV

El gobernador actual de Carabobo venció a su contrincante con 75,48% de apoyo. Sin embargo, el exmandatario de Táchira publicó en su Instagram irregularidades durante el proceso.

El excandidato a la Gobernación de Carabobo José Vielma Mora denunció en sus redes sociales que seguidores de su contrincante, Rafael Lacava, intimidaron a los votantes en las elecciones primarias del PSUV, realizadas este domingo 8 de agosto con resultado a favor del actual mandatario regional, que obtuvo 75,48% de apoyo.

En su cuenta en Instagram, Vielma Mora afirmó que se harán las denuncias correspondientes ante las irregularidades para garantizar la «transparencia» del proceso. En sus historias, el exgobernador del estado Táchira publicó al menos dos anomalías, reseñó El Nacional.

La primera de ellas es una captura de imagen de un mensaje de texto en el que se lee que el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, y otra persona mantienen, presuntamente, secuestrados los centros electorales.

“Tengo más de 200 personas en la puerta desde las 5:00 am y no dejan ingresar a nadie. Solo los de ellos que tienen una cinta negra en la mano”, añade el texto.

En la segunda historia de Vielma Mora se lee la exigencia al secretario de Seguridad de Carabobo para que restituya el orden en los centros de votación, donde además de Lacava se enfrentaban otros ocho precandidatos.

“Hasta ahora es pública y notoria la gestación de focos de grupos asociados al gobierno regional de Carabobo. Se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas, trancando calles y en situación de intimidación en el entorno de dichos centros nucleados”, dice la denuncia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...