El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora denuncia que estudiantes de la UCAT planifican nuevas “guarimbas”

El Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves que desde la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se están fraguando acciones contra el Gobierno, como las ocurridas el pasado febrero de 2014.

A través de un contacto telefónico a VTV, Vielma Mora detalló que en la casa de estudios “tienen una cantidad de armas para generar violencia y achacársela al Gobierno”, al tiempo que rechazó tales acciones como el incendio “intencional” del vertedero San Josecito, en San Cristóbal, la noche de este miércoles.

Señaló que en los disturbios de este jueves fue detenido un joven de 15 años de edad quien “de forma espontánea”, dice que dentro de la UCAT “hay explosivos caseros y armas rudimentarias, armas largas, cortas, alimentos y alambres de púas y otros implementos para iniciar las guarimbas en el estado Táchira”.

“En estos momentos no hay mayor situación, es toda una componenda de rumores en las redes sociales UCAT”, aseguró el mandatario regional al negar que se haya atacado a estudiantes durante disturbios ocasionados este jueves en las adyacencias a la universidad.

Contabilizó al menos 15 individuos los manifestantes que “quieren generar caos” en el estado andino.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...