El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora activa “alerta azul” para extraditar a raptora del bebé en San Cristóbal

Vielma Mora, gobernador del estado Táchira informó este viernes que autoridades venezolanas activaron “alerta azul” para solicitar al país hermano, Colombia la extradicción de la ciudadana responsable del rapto de Álvaro  Andrés Gelvez, bebé de tan solo días de nacido, para que sea juzgada en el país.

El rapto tuvo lugar en el hospital central de San Cristóbal, la noche del pasado miércoles. La mujer identificada como Anaís Rodríguez, “debe ser juzgada aquí en Venezuela por cometer un delito tan aberrante como es el robo de un niño recién nacido. Lo hizo de manera premeditada”, dijo el Gobernador.

 

Reveló que la identificación y posterior captura de la mencionada dama, se logró gracias al implacable trabajo investigativo y de campo desarrollado por las autoridades venezolanas, dando como resultado el sitio donde se encontraba oculta y el rescate del infante sano y salvo.

Destacó también que la identificación  de esta ciudadana, se hizo en  tiempo récord, a través de las cámaras de vigilancia interna del Hospital Central de San Cristóbal, donde se refleja claramente su imagen y los momentos cuando huía con el bebé oculto dentro de un bolso.

Informó que el bebé se encuentra seguro junto a sus padres y que en los próximos días procederá a condecorar a los funcionarios policiales que actuaron en este procedimiento.

A raíz de este hecho, advirtió Vielma Mora, tanto a las autoridades asistenciales, de seguridad,  y a padres y familiares directos “redoblar los alertas y estar muy pendientes de sus hijos. Las parturientas deben cuidar del recién nacido y no dejárselo a ninguna persona extraña. Estén seguros y confiados,  de que el gobierno bolivariano resguardará su integridad y castigará a los culpables de este tipo de delitos, tan perversos y tan perjudiciales para las familias tachirenses y venezolanas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...