El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora: está bajando el valor del dólar con respecto al bolívar

El gobernador de Táchira, José Vilema Mora, aseguró este lunes, durante una rueda de prensa, que  luego de la medida anunciada por el Gobierno nacional de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares y de no permitir la entrada al país, el valor del dólar está bajando con respecto al bolívar, al tiempo que manifestó que “hay una situación de incertidumbre, hay un shock en Cúcuta, hay una desesperación en Cúcuta, han quebrado una serie de casas de cambio de una forma vertiginosa en Cúcuta”.

“Están temblando los inversionistas, hay gente infiltrada en Miami, Florida, República Dominicana y Panamá, que dieron dólares para alimentar los crímenes, el narcotráfico, la compra de armas”, añadió.

En tan sentido, el Mandatario regional señaló que ha bajado el flujo de personas en la frontera y que antes de esta medida alrededor de 60 mil personas la cruzaban a diario y que este lunes hasta la fecha no han pasado ni 5 mil, “lo que quiere decir que había un grupo de personas haciéndole un gran daño a la economía”.

De igual forma, destacó que reforzaron la seguridad para que al estado Táchira no pase “ni un solo billete de 100 bolívares”, al tiempo que destacó que un equipo especial del gobierno nacional encabezado por funcionarios del Seniat, Saime y Saren llegarán a la entidad para coordinar acciones.

Estamos tomando medidas muy duras, pero no hay cierre de frontera, la frontera está abierta”, acotó.

Anunció que aquellos registradores que realicen apertura de empresas o compra y venta de enajenación de bienes muebles e inmuebles serán puestos a la orden de los Tribunales y del Ministerio Público.

 

Por otra parte, Vielma mencionó que investigarán a las personas y empresas que depositen grandes cantidades de dinero.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...