El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Víctor Manuel García: "Un ¡No! En el proceso Constituyente sería plebiscitario"

Victor Manuel García, director general de, Infocifras, aseveró que "si el Gobierno recibe un no  en la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) supondría la renuncia del presidente".

"El pueblo es quien tendrá la prerrogativa de si esa Constituyente va o no va. Intuyo yo, que un ¡No! En esa Asamblea Nacional Constituyente tendría un carácter plebiscitario", indicó García al programa "Con Todo y Penzini", de Globovisión.

En este sentido precisó que "en un país donde el 80% es opositor, un presidente no puede buscar una Constituyente".

Además, indicó "yo creo que la salida de Venezuela debe ser electoral pero con un alto índice de justicia y educación".

- Proceso de retiro de la OEA -

El analista político aseguró que "Maduro y su combo han dado pasos en falso", por lo que supone que el Gobierno se ha equivoca al proponer la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Del mismo modo, resaltó que "al salir Venezuela de la OEA, el país queda expuesto a otra organización superior: la ONU", la cual a juicio del especialista, cuenta con los guardias de paz, que no permitirían un desenlace desestabalizador en la región con origen en el país.

"Yo creo que cada día que va avanza la situación del país, se va acorralando al presidente de la República", puntualizó García.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...