El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Víctor Hugo Morales: “Venezuela está hoy mejor que antes de Chávez”

El periodista uruguayo de fútbol, famoso por la narración de los goles de Maradona en México 86, defiende al gobierno de Nicolás Maduro.

En vísperas de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, ganada 3-1 por los dirigidos por Marcelo Gallardo, en el Santiago Bernábeu, de Madrid, España,  Víctor Hugo Morales, relator de fútbol y periodista uruguayo, radicado en Argentina, ofreció una entrevista en la cual, además de hablar del balompié, se refirió a la crisis en Venezuela.

¿Venezuela está hoy mejor que antes de Chávez?, le preguntaron al narrador uruguay, célebre por la narración del gol de Diego Maradona tras regatear y dejar como conos a los ingleses en México 86. La respuesta fue contundente: “Ah, por supuesto, sí”, pese a datos demoledores de la crisis socioeconómica que deriva en el éxodo masivo de venezolanos por el mundo.

Conozco Venezuela desde que era un muchacho. Era un país absolutamente devastado en el 80 por ciento de su población con una elite traidora que se robaba el petróleo para ellos, para hacer sus propios negocios y que hundía pavorosamente el país en casas de latas, en pisos de barro, contestó de entrada Morales, vinculado con el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

“Chávez mejoró las condiciones de vida de los venezolanos y todavía la enorme mejoría que consiguió en la vida, el empoderamiento de los venezolanos sobre esos bienes que se generaron con el chavismo los mantiene con este criterio progresista en su Gobierno”, agregó.

Morales aseguró que la dirigencia política española ataca permanentemente al gobierno de Nicolás Maduro. “El ataque es económico, es mediático, es la embajada de Estados Unidos… son todos los elementos neoliberales, pero lo primero que hay que preguntarse cuando se habla de Venezuela es cuán democrático soy. Y si la nota del uno al diez es diez, tendría que bancarse que los que aún son pobres en Venezuela recordando lo mucho más pobres que eran antes sigan permitiendo que las elecciones las gane el chavismo ahora representado por Maduro”, sostuvo.

El periodista destacó que la gente “se llena la boca con la democracia”, pero después la niega porque le niega la autoridad y el derecho que tienen los pobres a seguir creyendo que es mucho más digno el camino que ahora recorren que el que les había tocado.  “Y que yo, por haber ido a Venezuela desde los 19 años, conozco perfectamente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...