El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidente Istúriz llega a Sudáfrica para desarrollar agenda económica

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llegó la mañana de este domingo a Sudáfrica, donde fortalecerá las alianzas de amistad y cooperación con esta nación e impulsará la agenda económica, que desarrolla el Gobierno nacional para la construcción de un nuevo modelo económico.

La información fue publicada en la cuenta Twitter: @ViceVenezuela, perteneciente a su despacho en la que además se indicó que el vicemandatario, a su llegada a esa nación ubicada al sur de África, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Llewellyn Landers, así como por la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

En el Aeropuerto Internacional Oliver Tambo, localizado en Johannesburgo, de la provincia sudafricana Gauteng, también estuvo la embajadora de Venezuela en esa nación, Mairin Moreno.

“El vicepresidente Aristóbulo Istúriz tiene como principal objetivo impulsar la Agenda Económica Bolivariana y retomar la Agenda Sur, recalcó otro mensaje publicado en la referida red social.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas en esta área como el grupo BRICS (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

Las relaciones de amistad y de cooperación de esa nación con Venezuela datan de 1993. Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

Comisión Integral
La delegación venezolana está integrada por los viceministros para la Minería, Richard Lozada; el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; la diputada del Bloque de la Patria, Nora Delgado y Desiree Sevelina Cabrera, vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba, por lo que se busca durante esta visita recaudar experiencias importantes en materia de Derechos Humanos, que se sumarán al plan de trabajo que adelanta la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia, recientemente juramentada por el presidente Nicolás Maduro y que también es presidida por el vicepresidente Istúriz.

Sobre este último aspecto, Istúriz reconoció el legado de Nelson Mandela quien se convirtió en un icono mundial de los Derechos Humanos, de la libertad, de la justicia y de la igualdad; por lo que será importante transmitir todas estas experiencias al pueblo venezolano a través de esta comisión que busca impartir justicia sobre una serie de hechos violentos ocurridos en Venezuela, como un paso más para lograr la paz en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...