El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidente Istúriz: "Aquí no va a haber referéndum"

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este domingo, su solidaridad a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien fue suspendida de su cargo por el senado de ese país por 180 días.

"Estamos obligados a expresar nuestra indignación y nuestra rabia por los ataques a Dilma y otros líderes de la región (...) Queremos expresarle a nuestra hermana Dilma la solidaridad y el amor que le tenemos al pueblo de Brasil".

Desde una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Anzóategui, Istúriz comentó que la voluntad del pueblo de Brasil "ha sido atropellada su democracia, su soberanía y sobre todo la dignidad del pueblo (...)Esta presidenta fue electa por más de 50 millones de votos".

Aseveró que la Mandataria brasileña fue suspendida de su cargo por la "voluntad de Obama". "Al presidente Obama le queda poco tiempo y se dio a la tarea de utilizar todos los recursos para liquidar a los Gobiernos de América Latina y entre ellos el de Venezuela, pero no van a poder".

"Aquí han hecho de todo y no van a poder con nosotros y no podrán con el pueblo de Bolívar".

Apuntó que Venezuela ha sido atacada por la "guerra económica", el paramilitarismo, el aislamiento económico y la disminución del ingreso petrolero, que cayó en más del 80 %, pero que aún así "este Gobierno se mantiene y se va a mantener". 

Istúriz, expresó además, que  "si la Asamblea Nacional (AN), no respeta los poderes públicos, nadie los va a respetar" . Al tiempo que aseveró que el Parlamento pretende dar un golpe de estado contra Maduro. "Eso que ocurrió en Honduras y en Brasil actualmente es lo que quiere hacer la Asamblea venezolana, pueden estar seguro que aquí no lo van a hacer. Lo que ellos tiene que hacer es respetar para que la respeten, si la Asamblea Nacional (AN) no reconoce al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino respeta los Poderes Públicos y al Ejecutivo nadie los va a respetar a ellos".

El Vicepresidente aseguró que este año no habrá referendo, pues alegó que la oposición lo solicitó de manera tardía, además de que no cumplieron con los requisitos y que existen irregularidades en con las firmas.  "Aquí Maduro no va a salir por referéndum, olvídense"

"Aquí no va a haber referéndum (...) primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque le metieron fraude y ya nosotros estamos cocientes de lo que tienen ahí, están engañando a su gente, están manipulando a su gente" .

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...