El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidente Ejecutivo anuncia arribo de buque con harina de trigo en Puerto Cabello

El acuerdo de cooperación con Rusia, producirá en el país 600.000 toneladas de materia prima para la producción de harina de trigo

Tareck el Aissami, Vicepresidente de la República, encabezó este viernes 1 de septiembre, la llegada de un  buque con harina de trigo en Puerto Cabello, procedente de Rusia, que representa el primer cargamento de materia prima, con más de 30.000 toneladas de harina de trigo.

“Hoy Venezuela es símbolo de la solidaridad mundial. Pretenden asfixiar la economía con órdenes ejecutivas desde los EE.UU.”, aseveró desde el punto de descarga, recepción y distribución del puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, en transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que es el primer buque que arriba a aguas venezolanas, por lo que además destacó que “esto es fruto de lo que chávez dejó sembrado y hoy por eso hemos querido a recibir este primer cargamento de harina de trigo”.

Igualmente, destacó que ya zarpó el segundo buque, con  70.000 toneladas de harina de trigo entre otras materias primas.

“No somos un país aislado, que cederá a presiones internacionales mediante órdenes ejecutivas (…) Todo el mundo se ha levantado en solidaridad con Venezuela”, expresó.

En este sentido, aseveró que la alimentación en el país es un derecho fundamental. “No es una suerte de servicio accesorio. Eso sucede en el país de Trump, donde la gente muere de hambre (…) Nosotros garantizamos la materia prima para el pueblo venezolano (…) Hoy es el primer paso para la liberación plena en el campo agroalimentario. Ya somos un pueblo capaz de establecer relaciones más allá del Norte”, afirmó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...