El diario plural del Zulia

Vicepresidente del CLEZ: Es ilegal la solicitud de interpelación del gobernador Arias Cárdenas

El Vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta calificó de ilegal la solicitud del diputado suplente Léster Toledo para la interpelación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas ante la Asamblea Nacional, este próximo 8 de junio, por presuntas irregularidades en su administración.

Para el legislador Acosta la solicitud no cumple con los procedimientos legales en estos casos ya que la resolución 159 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, señala que las investigaciones de contraloría a los gobernadores, deben ser presentadas al Consejo Legislativo de cada estado y el solicitante no cumplió con los lineamientos estipulados en esta ley.

"Esto deja sin efecto y en ridículo al dirigente opositor, al pretender ganar espacios en los medios de comunicación, con señalamientos falsos, con números equivocados y con una intención perversa llena de falsedades".

Asimismo, el legislador le hace un llamado a Lester Toledo, a detenerse y darle respuesta a los zulianos que votaron por él, en cuanto al origen del dinero que invierte en la publicación de avisos de prensa, cuñas de radio, vallas publicitarias y espacios estelares en canales de televisión nacionales y regionales.

"Toledo utiliza recursos para hacer su campaña política, que no se compara ni están en condición de hacer cualquier gobernador y alcalde de este país".

Desde el Consejo Legislativo se solicitará derecho de palabra para presentar las denuncias en relación a las actividades que viene haciendo el integrante del partido Voluntad Popular, para que rinda cuenta de dónde saca el dinero, quién se lo otorga, ya que existen sospechas que estos recursos provienen de negocios ilícitos.

Finalmente, comentó que en un acto fuera de toda racionalidad política los simpatizantes de Voluntad Popular promovieron una movilización hacia la casa del Gobernador para entregar la supuesta invitación de la Asamblea Nacional.

"Es una torpeza, es un acto de inmadurez, y lo peor, de desconocimiento de las leyes y de manipulación de la opinión pública. Pregunto: ¿Se convirtió Voluntad Popular en el correo del Parlamento Venezolano o es que carece de toda legalidad la invitación que deben obviar las vías institucionales para avisar sobre un supuesta interpelación?".

Lea también
Comentarios
Cargando...