El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidenta del gobierno de Canarias exige libertad de “presos políticos” venezolanos

La vicepresidenta del gobierno de Canarias, Patricia Hernández, recibió este jueves en Santa Cruz de Tenerife a Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y manifestó su apoyo y solidaridad con la situación que viven los presos políticos en Venezuela.

Capriles de Ledezma le describió a Hernández el día a día del Alcalde Metropolitano en su casa por cárcel, expresando “la profunda tristeza que representa que tu hogar se convierta en tu celda. Pero esta lucha no es solo por un alcalde electo y reelecto como Antonio Ledezma (…) sino que es una lucha incansable por Venezuela, que está sufriendo la vicisitud más grande, estamos atravesando una crisis humanitaria por culpa de un modelo fracturado que ha llevado a quiebre la economía, la política y, lo más triste, los valores sociales, familiares y democráticos”.

Por su parte, Hernández manifestó su “profunda” preocupación la situación de Venezuela y el encarcelamiento “que viven personas como Ledezma por defender sus ideas”.

Exigimos la libertad de todos aquellos que están presos por sus ideas. No hace falta que Ledezma ni Venezuela entera nos pida nuestro apoyo porque ya lo tienen. Cuenta con el respaldo del gobierno de Canarias, de todos los canarios en la defensa de la democracia en Venezuela, para que los venezolanos no sean perseguidos por sus ideas y para que acabe la fractura social y política de la octava isla y en ese camino, no solo cuenta con respaldo de instituciones canarias sino con respaldo de toda la ciudadanía”.

Mitzy de Ledezma también se reunió con otras personalidades de las Islas Canarias, quienes mostraron su apoyo a Ledezma y todos los presos políticos venezolanos.

Gerónimo Saavedra, ex presidente del gobierno Canario; el Senador Antonio Alarcó; el presidente insular de Tenerife, Manolo Domínguez; el ex alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz fueron algunos de los políticos canarios que apresaron su solidaridad con Antonio Ledezma y su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, quien agradeció el apoyo recibido en Canarias, pues “no hay un hogar en Venezuela que no diga ‘aquí hay un canario’”.

Posteriormente, Mitzy de Ledezma fue recibida por Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, quien también expresó su apoyo a Antonio Ledezma. “Esto es una situación preocupante en términos de la calidad de la democracia. Si yo viviera en Venezuela, también estaría preso porque yo apoyo totalmente a Antonio Ledezma y lo he manifestado de manera pública, tal como lo seguiré haciendo porque esas son mis ideas: democracia y libertad para Venezuela”.

Para esta tarde, se espera que Mitzy de Ledezma sostenga una reunión con el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y posteriormente asistirá a un encuentro con políticos canarios y miembros de la sociedad civil en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...