El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente León sobre diálogo: Gobierno busca tiempo para no hacer ningún cambio relevante

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró que con la reunión entre el Gobierno y oposición el pasado domingo, “se consiguió lo que el Gobierno estaba buscando (…) violar los derechos democráticos”.

“La oposición sostiene un peligro aún más grave que sentarse a negociar, porque si ibas para la Toma de Venezuela y era un fracaso te iban a decir que por qué hiciste eso (…) un llamado a Miraflores puede rebrotar, pero también puede ser peligroso (…) el gobierno sabe que existe un riesgo de conflictividad social”.

Para León, la Iglesia conoce que existe “violación de derechos y sabe también que con la negociación, el gobierno buscará tomar tiempo para no hacer ningún cambio relevante en el final de la historia”.

“Yo creo que la oposición tenía que sentarse en la mesa, a pesar de todo lo que está pasando, pero hubiesen podido combinarlo y no aceptar la propuesta del Vaticano de abandonar las calles, se tenía que estar en la calle (…) lo único que tiene la oposición es la presión de calle (…) ¿Si el Gobierno no le dio al Vaticano lo que pedía (ser más respetuoso en sus declaraciones), por qué la oposición se lo tuvo que dar?”, criticó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...