El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Díaz: la normativa indica que es posible hacer el revocatorio

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, explicó que no hay excusa para que el ente comicial no autorice la realización del referendo revocatorio presidencial este año.

“Toda la normativa indica que es posible hacer el referendo. Todos los plazos están perfectamente dados para que se realice si se cumple la normativa, la única forma que no se realice este año es que se altere la normativa, las reglas del juego, que se viole el marco legal y que haya una alteración del estado de derecho”, explicó entrevistado en CNN en Español.

Advirtió que si el CNE exigiese que en cada estado se recolectara el 20% de las firmas estaría violando la Constitución.

“El CNE no ha dicho eso todavía y espero que no lo haga porque sería violatorio de la Carta Magna que establece que el presidente es electo por todos los venezolanos en una circunscripción nacional”, añadió.

“No importa si el 20% se logra en un solo estado o en los 20 estados porque no se está pidiendo el referendo de los 24 gobernadores, se está pidiendo referendo del presidente de la República, bajo ningún concepto puede ser solicitado el 20% en cada estado”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...