El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Díaz: CNE no tiene competencia para inhabilitar a la MUD

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz señaló este martes que el Poder Electoral no tiene competencia para inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político, pues explicó que antes debería irse a juicio.

«Es un intento de inhabilitar al único partido formal que tiene la oposición, que está ejerciendo la política en la Asamblea. En todo caso deberían irse a juicio para determinar si hay razón (…) Es un autogol que se mete el Gobierno que viene a seguir un planteamiento de Rodríguez de anular la AN».

En entrevista a CNN, Díaz consideró que este procedimiento solo es posible «si hay una ruptura del Estado de derecho», ya que en Venezuela deberían enfrentar un juicio donde las partes tienen derecho a la defensa y presentar sus argumentos.

En ese sentido, afirmó que esta solicitud no puede afectar la convocatoria a revocatorio por cuanto es un derecho constitucional de millones de venezolanos. «Es una contienda política que trasciende el plano político».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...