El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Bello: salida pacífica, democrática y constitucional es el revocatorio este año

El coordinador de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, ratificó este viernes que el referendo revocatorio presidencial es la salida "pacífica, democrática y constitucional" a la crisis que vive el país. 

 El dirigente opositor se refirió al proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial, que se realizará del 26 al 28 de octubre.

En este sentido, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la distribución de los centros de recolección de rúbricas "totalmente sesgada".

"Los de fácil acceso para la ciudadanía no fueron habilitados. Cuando no existe la posibilidad de transporte público y los centros no están en zonas conocidas, implica riesgo de seguridad. La solicitud de la unidad ante el CNE fue clara: ubicar los centros donde se encuentran concentrados la mayoría de electores", añadió.

Destacó que a diferencia del 1%, en la recolección del 20% se utilizarán las máquinas de votación, que tienen mayor capacidad. 

Además, informó que para manifestar su voluntad a favor del revocatorio, los ciudadanos se deben presentar en el centro de votación con su cédula de identidad.

"Los electores deben presentarse con su cédula laminada ante el operador para así colocar sus cuatro huellas: dos pulgares y dos índices. El CNE insiste en que el promedio para votar en el 20% será de 1 minuto con 20 segundos, que, de ser así, sería bastante rápido. Es importante que tengamos un flujo permanente de electores frente a las máquinas de votación", agregó.

Bello también subrayó que el 28 de octubre en horas de la noche, el CNE emitirá un acta "en la que se certificará, con seguridad, que superamos el 20%", dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...