El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Bello insiste que revocatorio puede realizarse este año

Para Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), es “ilegal” el lapso de respuesta por parte del ente comicial al proceso de solicitud del referendo revocatorio, así como los cinco modos de validación y auditoría anunciados este jueves para certificar las firmas, los cuales “no se contemplan en el reglamento”.

“El cronograma contempla cinco días para la recepción de planillas y firmas, (…) han estado inventando un juego de palabras para alargar estos plazos; después inventaron que iban a contar estas planillas, donde se fue una semana, luego se recibieron y ahora se inició un proceso de transcripción y análisis (…) están rehaciendo las actividades que nosotros ya habíamos hecho”, detalló en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.

Pese a todas las trabas interpuestas en el proceso, Bello consideró que “todavía hay tiempo suficiente para realizar el revocatorio este año”. La alianza opositora consignó dos comunicaciones ante el CNE este miércoles para exigir celeridad en el proceso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...