El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Bello: CNE ha revisado 555 mil firmas consignadas por la MUD

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está revisando las firmas con testigos de este bloque y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para vigilar el proceso, en calidad de observadores.

En entrevista a Unión Radio, añadió que este jueves se ampliará el grupo de revisión y de testigos para acelerar el proceso y “concluir lo más pronto posible“. Comentó que están insistiendo para que el Referendo Revocatorio se dé este año. “En esa dirección, estamos participando en todos los procesos y estamos vigilantes”.

“Transcurrió en forma normal, al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer (miércoles)se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 555.000, más del doble de las que pidió el CNE“.

Bello, indicó que se mantiene el conteo y reafirmó que se revisarán las firmas en tres o cuatro días. Estimó que para el 10 de mayo aproximadamente culminen este proceso y pasar a la siguiente etapa que es la convocatoria de los 4.000.000 de venezolanos para que acudan a estampar sus rúbricas.

“El CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que se trata de la convocatoria de 20% de los venezolanos a estampar su huella dactilar y hacer su manifestación de voluntad con máquinas y captahuellas“.

El coordinador del MUD, explicó que luego de tres días que pase ese 20% “el revocatorio debería estar convocándose a finales de agosto, si hay operación morrocoy que todavía podría realizar, el referendo sería convocado en septiembre o en octubre que aun es tiempo hábil”.

Por otro lado, desestimó las amenazas que han hecho algunos voceros del Gobierno sobre el despido de sus cargos a los trabajadores del sector público que hayan firmado a favor del Referendo Revocatorio.

Vicente Bello, aseguró que la Ley y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “prohíbe taxativamente” al CNEpublicar datos privados de los ciudadanos que estén participando en alguna iniciativa electoral.

“Está prohibida la entrega de los datos personales de cualquier ciudadano, así como está prohibido por la Ley que el CNE que entregue a cualquier organización la lista de las personas que votaron y de quienes se abstuvieron”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...