El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicente Bello: CNE busca "artilugios" para anular firmas

Este viernes, el coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió las reglas del juego con el proceso de verificación de firmas como una estrategia para invalidarlas.

Durante una entrevista a Unión Radio, explicó que una vez recogidas las rúbricas y entregadas al Poder Electoral, este tiene cinco días para transcribir los números de cédula, organizarlas y que en los centros dispuestos por dicho ente, el pueblo ratifique su manifestación de voluntad de revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Están buscando artilugios, con observaciones de dactiloscopia a ver si una firma colocada en una planilla se corresponde con las huellas reales, nosotros recogimos huellas en la calle y en algunos sitios se utilizaron especies para capturar la huella y en otros almohadillas y en algunos casos la gente colocó la huella con exceso de tinta o poca tinta”.

Bello, afirmó que pese a que este proceso durará 30 días, en julio se ratificará las firmas y “el CNE tendrá que convocar a 4 millones de venezolanos a que ratifiquen si desean un referendo y estamos seguros que vamos a lograr más de 5 millones de firmas”.

“Tendríamos un referendo tres meses después de julio, por más que las señoras intenten manipular la fecha nosotros entre octubre y noviembre vamos hacer el referendo para el cambio del país”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...