El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro: Venezuela está siendo objeto de un ataque sistemático internacional

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, indicó este jueves que Venezuela está siendo un objeto de un ataque sistemático por parte de medios internacionales que no buscan otra cosa sino que “promover” un plan intervencionista en el país.

Según expresó durante una entrevista en el programa “Encendidos” transmitido por el canal estatal  Venezolana de Televisión (VTV), a nivel internacional se está mostrando una realidad que no representa el “0.01% de lo que está pasando en nación.

Aseguró, en este sentido, que pese a ello, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se encuentran trabajando para hacer frente al “cerco mediático” con la verdad, con estrategia y con verdadera información.

“Toda esta criminalización contra el Estado, tiene que ver con una posterior intervención internacional. Es una campaña muy dura (…)  No hay suavidad en lo que está sucediendo en Venezuela, golpe es golpe (…) No hay golpe suave, todo golpe trae violencia, muertes, hay una estrategia violenta internacional”, enfatizó.

Sobre la Constituyente

Para el titular de comunicación internacional, la Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, amplia el texto constitucional vigente para implementar nuevas figuras que contribuyan a encaminar el país a la paz.

Castillo cree que este “mecanismo popular” puede incorporar elementos para fortalecer la justicia, la reconciliación y el perdón en Venezuela.

“Nosotros estamos construyendo un proceso en paz para abrir el camino del pueblo a una verdadera democracia”, refirió.

-En Venezuela hay un gobierno legitimo, a diferencia de Brasil-

El viceministro aprovechó la oportunidad para hacer sus aseveraciones sobre lo que ocurre en Brasil donde los ciudadanos salieron a las calles a manifestar su descontento ante la gestión de su jefe de Estado, Michel Temer, tal y cómo está sucediendo en Venezuela.

A su juicio, la diferencia de las protestas de ellos (los brasileños) y los venezolanos es que en el país suramericano se protesta en contra de un gobierno “que no es legitimo”, que llegó al poder tras consumirse un “golpe de Estado” ante  los ojos del mundo.

En Venezuela, por el contrario, indica, que el Gobierno nacional cuenta con el respaldo del pueblo quien votó en elecciones para elegir como jefe de Estado a Nicolás Maduro.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...