El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro: Ley Antibloqueo busca movilizar los activos venezolanos en el exterior

El viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, dijo que la normativa busca "que Venezuela pueda a través de alianzas con sectores privados y públicos de otros países ...moverse en esos espacios del derecho y la economía que dejan las sanciones"

El viceministro de políticas antibloqueo del ministerio de Finanzas, William Castillo, afirmó que la Ley Antibloqueo busca dotar de capacidades jurídicas, administrativas y de gestión al Estado para movilizar y proteger los activos venezolanos en el exterior.

“Que Venezuela pueda a través de alianzas con sectores privados y públicos de otros países con flexibilidad moverse en esos espacios del derecho y la economía que dejan las sanciones”.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, aseveró que en los últimos cinco años la economía venezolana se ha visto asfixiada por las sanciones de Estados Unidos que, aseveró, ha producido un deterioro en la calidad de vida y en los indicadores del país.

“Las sanciones son bombas sobre la calidad de vida, indicadores económicos, los servicios”, apuntó.

Dijo que todavía no existe un texto definitivo del instrumento legal.

“La ley se está discutiendo en urgencia parlamentaria con los constituyentes y esperemos que en los próximos días se pueda acordar un texto definitivo”.

Castillo defendió la reacción desde el gobierno y enfatizó que “esta ley tiene mecanismos de protección constitucional, establece responsabilidades individuales y penales, esto no es un cheque en blanco, esto es una operación quirúrgica, precisa para mejorar la capacidad de ingresos del país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...