El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro de Refinación: aumento de la gasolina busca crear conciencia ambiental y económica

Mauricio Herrera, viceministro de Refinación y Petroquímica, afirmó que en el país existe una amplia distorsión en cuanto a la colocación del combustible y detalló que el parque automotor venezolano tiene cerca de cuatro millones doscientas mil unidades, de las cuales el 30% debería consumir gasolina de 95 y el resto de 91, mientras que en la actualidad “eso está totalmente invertido” porque la de 91 octanos tiene 30% de consumidores y la de 95 un 70%.

En ese sentido, manifestó que con el incremento de los precios de la gasolina se espera que la ciudadanía cree conciencia tanto ambiental como económica. “No tiene sentido si yo tengo un vehículo que tiene 40 litros en su tanque y el manual me indica 91 octanos, por qué le voy a colocar una gasolina de 95 octanos que me va a costar 240 bolívares versus 40 bolívares”, reseñó Unión Radio.

Por otro lado, detalló que para fijar los nuevos precios de la gasolina se hizo un estudio con el fin de cubrir los costos de producción de los dos tipos de combustible. “Los costos de manufactura de al gasolina de 95 octanos es muy superior a la de 91 por lo tanto, es de esperarse que la primera tenga un precio superior a la de 91”.

El viceministro aseguró que ya el área operativa de Pdvsa junto con el Ministerio de Petróleo y Minería se desplegó en las estaciones de servicio para realizar los cambios necesarios para la aplicación del aumento. “Pdvsa está preparado y nuestros niveles de inventarios son los adecuados”, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...