El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministerio para América del Norte rechaza “insolentes” declaraciones de John Kirby

El Viceministerio para América del Norte rechazó categóricamente las “insolentes” declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby.

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería venezolana, se señala que el gobierno del presidente de la nación norteamericana, Barack Obama procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

Asimismo, Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos contra el territorio nacional.

Estados Unidos pidió este domingo la liberación inmediata del exalcaldede San Cristóbal Daniel Ceballos, quien el pasado viernes en horas de la noche fue trasladado al internado judicial “26 de julio”, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

“Este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo venezolano a expresar pacíficamente su opinión el 1°de septiembre. Lo condenamos y pedimos su inmediata liberación”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Viceministerio para América del Norte: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DESPACHO DEL VICEMINISTRO

PARA AMÉRICA DEL NORTE

COMUNICADO

El Despacho del Viceministro Para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.

Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2.002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.

El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos, que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas.

 

Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: “El Amor por la Patria vencerá”.

 

Caracas, 29 de agosto de 2016

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...