El diario plural del Zulia

Vicefiscal designada por TSJ consigna escrito de revisión de medidas para 14 Polichacao

El Ministerio Público interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad en el caso de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que la Sala de Casación conoce del asunto de casos de funcionarios de Polichacao por avocamiento de oficio.

En un mensaje, señaló que la Vicefiscal Katherine Haringhton, designada por los magistrados, informó que Fiscal 14 AMC acudió a Sala Penal TSJ y consignó escrito de revisión de medidas para 14 funcionarios-Polichacao.

Además, comisionó a la Fiscal 14 AMC para revisar el caso relacionado con los 14 funcionarios de Polichacao ante Sala Penal TSJ.

Por su parte, el Ministerio Público interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad en el caso de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, quienes en su oportunidad fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.

Los funcionarios son Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses.

De igual manera, se pidió una acción similar respecto a Javier Elías Briceño Scott, quien está siendo investigado por presuntamente estar relacionado con un caso de corrupción.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...