El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicecónsul venezolano expulsado por Trump se niega a salir de Estado Unidos

Para estos casos la justicia estadounidense, establece que los diplomáticos extranjeros en desacato pueden ser expulsados a la fuerza

Jarlet Sánchez, vicecónsul venezolano en Houston, se niega a salir de Norteamérica y pide residencia.

Sánchez quien  fue expulsado de Estado Unidos (EE. UU.) el pasado 23 de mayo, en reciprocidad a la orden de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de declarar persona “no grata” a Todd Robinson, encargado de negocios.

La solicitud de residencia permanente para inmigrantes o la popularmente conocida, Green Card, fue pedida por el venezolano esta semana, pese a la orden que tiene de abandonar el país; así lo reseñó el diario americano El Nuevo Herald.

Presuntamente la información fue suministrada por dos funcionarios públicos de EE.UU. quienes prefirieron resguardar su identidad, debido a que no están autorizados para transmitir este tipo de  informaciones.  

Para estos casos la justicia estadounidense, establece que los diplomáticos extranjeros en desacato pueden ser expulsados a la fuerza.

Mientras tanto, las relaciones entre ambas naciones, mantiene el mismo curso de animadversión de los últimos años; sin embargo, en esta instancia las nuevas sanciones financieras impuesta por Estados Unidos a Venezuela, alertan que puede tensarse más el vínculo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...