El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viajeros protestan por falta de dólares

En un verdadero viacrucis se convirtió conseguir las divisas en efectivo para viajes al exterior. Ayer 75 personas esperaban en una lista que llenaron en el Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Bella Vista de Maracaibo, luego de cinco días visitando las oficinas bancarias para que se les entregue el efectivo, que actualmente se le otorga únicamente a niños y adolescente.

La fecha del viaje se acerca y el desespero se apodera de los marabinos que han programado su viaje, situación que los condujo a protagonizar una protesta como medida de presión.

Se preguntan que sí las divisas fueron aprobadas, por qué no están disponibles. Keila Izarra viaja mañana jueves y suma cinco días visitando la entidad bancaria sin recibir los dólares en efectivo. Ella, al igual que otros de los que protestaban, teme que le toque viajar sin adquirir el efectivo que le había sido aprobado con anticipación.

“El gerente ha salido repitiendo la misma historia, en oportunidades incluso se ha contradicho, que no le ha llegado el dinero, después dice que ya los dólares están en Maracaibo pero que eso está en manos de los blindados, ayer (lunes) nos dijeron que hoy (ayer) si nos lo iban a entregar, pero siguen burlándose de uno”, expresó la afectada.

Por su parte, David Contreras ha visitado el banco desde el lunes pasado, en vista de que su viaje está programado para el domingo. Sin embargo, al conocer los testimonios de otras personas que llevan cinco días en la espera, se unió a la protesta y le solicitó a la gerencia bancaria que sean sinceros con los usuarios para evitar que pierdan tantos días en la misma diligencia.

Sin efectivo
“Hemos escuchado de familias que viajaron sin el efectivo, y otras que han preferido perder el boleto y dejar a sus hijos en casas. Estamos preocupados, esto no sucedía con la banca privada y resulta que no estamos mendingando divisas, son las que nos corresponden”, enfatizó el afectado.

Lenin Fernández, viaja el viernes y desde el lunes se levanta a las 3:00 am para ser uno de los primeros en llegar al banco, “esto antes no se manejaba así, la banca privada sabía a cuántas personas le entregaría divisas, no había necesidad de madrugar, y ahora venimos a probar suerte, venimos a ver si llegó el efectivo y a ver a quién le dan”, criticó.

El conglomerado de personas enfatizó que están reclamando lo que les corresponde y no están “mendingando” dólares, por lo que esperan que las autoridades bancarias sean transparentes con la información, para prevenir el mal rato de perder una semana intentando obtener las divisas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...