El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vergara: Sentencia del TSJ sobre parlamentarios presos es nula y no puede ser acatada

Los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque mayoritario de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazaron la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de los Parlamentarios que se encuentran privados de libertad por razones políticas, que expresa que gozan de inmunidad sólo al ser juramentados.

En ese sentido, el diputado Sergio Vergara, en compañía de las parlamentarias Gaby Arellano, Sonia Medina y Dinorah Figuera, catalogó esa medida como una acción política encabezada por la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, contra los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo. “Esto es una retaliación toda vez que el viernes pasado la Asamblea Nacional echo para atrás la designación irregular de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

Ante ello, el parlamentario por Voluntad Popular, señaló que es irregular que los diputados estén presos, toda vez que ya fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral por lo cual “es nula esa acción del Tribunal Supremo de Justicia, además, la Sala Constitucional no está completamente constituida y los Magistrados que la integran, no gozan de legitimidad”.

Recordó que solicitaron en el mes de mayo, una medida cautelar por intereses colectivos de los electores por donde fueron electos los diputados, por lo cual “no pueden allanar la Representación que tenemos los diputados sobre los electores del estado o circuito”.

Finalmente, el diputado Sergio Vergara ratificó que la sentencia es nula y de ninguna manera puede ser acatada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...