El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vera: sancionaremos a patronos que despidan empleados por firmar para el revocatorio

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, advirtió que sancionarán a los patronos que destituyan a sus empleados por haber firmado la solicitud para que se active el Referendo Revocatorio.

“Quienes despidan a sus empleados por injustamente firmar o no firmar el revocatorio se les aplicará todo lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras“.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, se refirió también al reciente aumento en los sueldos de los trabajadores venezolanos. Indicó que en la administración pública se aplicó en todos los escalafones. “Avanzó la escala, pues se elevó en todos los niveles“.

Aclaró este lunes que el incremento del salario mínimo fue general. Manifestó que antes de anunciar esta medida se tomó en cuenta su impacto económico. “Evaluamos y discutimos los sistemas inflacionarios”.

De esta manera, Vera, explicó que en el sector privado también se aplicó de manera gradual y en la misma proporción. Sin embargo, dijo que existe una parte que no lo abarca y por ello, agregó que debe hacerse una “negociación” directa con el patrono, basado en la capacidad del trabajo.

Igualmente, reiteró que el “nivel de inflación es muy grande debido a la guerra económica“; sin embargo, destacó que el Gobierno ha logrado “satisfactoriamente” las “reivindicaciones” del sector obrero mediante beneficios de alimentación, vivienda y salud.

En ese sentido, el titular del despacho del Trabajo en el país, añadió que en estas políticas de “protección al pueblo” trabajador venezolano, se ha incluido a los jubilados y pensionados.

Igualmente, explicó que las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando se presenta una crisis económica, es la reducción de los trabajadores y la disminución de la seguridad social.

“Todo lo contrario a lo que ha hecho el Estado venezolano, que más bien ha realizado dos aumentos salariales, con un total del 105% que estamos seguros nos sirve para atender y atenuar la situación que estamos viviendo“.

Por otro lado, Vera, reiteró que a las Empresas Polar se les han entregado las divisas necesarias, al tiempo que afirmó que la institución ha invertido en otros países con los dólares y recursos que aquí adquieren.

“Nosotros seguimos esperando que respeten la leyes y se pongan a trabajar por la patria, respetando los derechos del movimiento de los trabajadores“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...