El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vera: “En estos 17 años hemos tenido 34 aumentos de salarios”

Durante una entrevista realizada en el programa radial Sin Duda, por Unión Radio, el Ministro para el Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró que el ajuste salarial decretado el pasado viernes viene en conjunto con acciones que evitarán la expansión de la inflación.

“En estos 17 años hemos tenido 34 aumentos de salarios, ha sido una política continúa y permanente ante la crisis económica, este es el tercer aumento durante este año. Así como el aumento del ticket de alimentación como una forma de enfrentar unas circunstancias que tenemos, un problema inflacionario que hemos evaluados en el gabinete”.

Vera expresó que como es importante combatir la “guerra económica”, también es necesario garantizar la capacidad de adquisición del pueblo venezolano. El ministro aclaró que los pensionados están incluidos en el aumento del 50 % y que,para este mes se espera que estén cobrando 15.051,15 Bsf.,  más la mitad, para llevarlos a 22.576,73.

Finalmente, aseguró que el Estado no va a parar los programas sociales, ni los aumentos y que al contrario se ampliarán las políticas de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que permitirá afrontar las circunstancias económicas.  

“Ya a finales de mes, máximo septiembre, el Gobierno va a garantizar los recursos para que se cancelen los retroactivos del Ticket de Alimentación“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...