El diario plural del Zulia

Vera: "Directiva de Guardián ofrecía bonificación a los trabajadores que renunciaban"

 

El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, explicó que la ocupación temporal de la empresa Guardián de Venezuela en Monagas, se realizó luego de efectuarse una inspección por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) , quien anunció a través de sus autoridades que la empresa participaba en un plan de sabotaje durante el proceso de producción.

Vera afirmó que la directiva de la empresa ofrecía el pago de las prestaciones sociales y una bonificación conocida como "la cajita feliz" a los trabajadores que renunciaban y por esta razón se tomaron medidas en conjunto con los respectivos organismos para proteger los puestos de los trabajadores. El ministro expresó que estas acciones tomadas por la empresa Guardián eran similares utilizadas en Kimberly-Clark.

Guardián de Venezuela es la principal fabrica de vidrio del país y era el encargado de suministrar las ventanas y puertas de vidrio utilizadas en la construcción de las casas realizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Una ocupación temporal de un año y la decisión que el presidente nos indicó es que empresa que sea abandonada, cerrada y tenga capacidad productiva, será tomada por los trabajadores y el Estado venezolano”.

Por ultimo, aseguró que el Gobierno nacional garantizará todas las herramientas necesarias para llevar a la empresa a una capacidad total productiva.

“Se va a invertir en el proceso de recuperación de lo que hay que recuperar”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...