El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Veppex aplaude a la UE por sanciones contra funcionarios del Gobierno

La organización de exiliados venezolanos exhortó a las naciones democráticas a que "retiren sus embajadores de Venezuela" y así manifestar su "rechazo" a los "asesinatos y violaciones de derechos humanos de la tiranía de Maduro"

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió este martes en Miami (EE.UU.) las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela.


Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la UE, fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Esperamos que estas sanciones “sean el inicio de más medidas restrictivas que permitan aislar a la tiranía internacionalmente”, señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

Los exiliados venezolanos indicaron que el “desquiciado” régimen venezolano “ha iniciado los asesinatos extrajudiciales”, como el del piloto y exinspector de Policía venezolano Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno, resaltó Veppex.

La organización de exiliados venezolanos exhortó a las naciones democráticas a que “retiren sus embajadores de Venezuela” y así manifestar su “rechazo” a los “asesinatos y violaciones de derechos humanos de la tiranía de Maduro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...