El diario plural del Zulia

Vente Venezuela pide a la MUD no aceptar fecha propuesta por CNE

La Dirección Nacional de Vente Venezuela, partido dirigido por la exdiputada Maria Corina Machado, fijo posición este miércoles ante los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posible fecha para el referendo revocatorio.

A través de un comunicado, la tolda política instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los ciudadanos a no aceptar la fecha propuesta por el órgano electoral y a reaccionar de inmediato para evitar que la consulta se lleve a cabo en 2017.

“Aceptar las fechas del CNE es aceptar su estrategia y pretensión: llevar el revocatorio hasta 2017 y convertir así la Transición en una transacción”, reza el documento.

A continuación, el texto íntegro:

A los venezolanos,

Los ciudadanos no podemos aceptar la estafa que pretende imponer el régimen a través del Consejo Nacional Electoral. La Unidad tiene que reaccionar de inmediato.

Venezuela pasa sus días entre el hambre, el miedo y la violencia. La desesperación por salir de la peor crisis de nuestra historia crece aceleradamente y no tenemos más tiempo que perder. Por eso, desde Vente Venezuela, hemos advertido en reiteradas oportunidades, y especialmente en nuestros documentos “7 Tesis deVente Venezuela” , de fecha 14 de junio y “2016 o 2017, Venezuela se rebela”, del 6 de agosto pasado, sobre la urgencia ética de lograr el cambio político sin más demora.

En las últimas horas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ejerciendo una vez más como vocera del régimen, anunció que la fecha para la segunda fase para activar el referendo revocatorio (recolección del 20% de las firmas) podría ser -si se determina el cumplimiento de los requisitos-, a finales de octubre.

Debemos tener claro que esta no es una decisión técnica, ni administrativa; es una decisión política. El régimen puso esa fecha para que el referéndo revocatorio no sea este año, sino en todo caso en el 2017, y así vaciar al referendo de toda efectividad política y mantener a las mafias en el poder.

Aceptar las fechas del CNE es aceptar su estrategia y pretensión: llevar el revocatorio hasta 2017 y convertir así la Transición en una transacción.

Los sectores democráticos tenemos la obligación de fijar ya la fecha tope en la que se anuncie la realización del referendo revocatorio en 2016 y, de no cumplirse este extremo, convocar a toda la nación a la desobediencia civil para lograr el cambio político este año.

Por eso, exhortamos de manera urgente a la Unidad para que convoquemos una reunión de todos los miembros de la MUD, representantes de la sociedad civil, grupos organizados y ciudadanos comprometidos con esta lucha, para responder juntos con acciones claras y concretas a la nueva estafa que el CNE pretende ejecutar.

El hambre y las muertes de los venezolanos no esperan. No tenemos más tiempo que perder.

La única manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía.

Dirección Nacional

Vente Venezuela

Lea también
Comentarios
Cargando...