El diario plural del Zulia

Vente Venezuela exige el fin de la persecución política contra opositores

“El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela”, expresó la tolda celeste en redes sociales. María Corina denunció que desde esa fecha inició un plan de acciones contra su candidatura presidencial, en donde asegura que el Gobierno "ha arreciado la persecución”

El partido Vente Venezuela, dirigido por la opositora María Corina Machado, exigieron “el fin de la persecución política” en el país. La solicitud viene luego de 13 días de la orden de aprehensión contra tres de los miembros del partido y el presidente de la organización Súmate, Roberto Abdul.

Con mensajes similares, la formación repitió en X la consigna “basta de persecución”, al tiempo que expuso los casos de sus integrantes sobre quienes están los señalamientos de “traición a la patria”.

“El régimen busca criminalizar a quienes ejercen sus derechos políticos y civiles en pro de la libertad de Venezuela”, expresó VV en una de sus publicaciones, las cuales fueron compartidas por otras organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque opositor que representa Machado.

Vale recordar que Roberto Abdul fue capturado el 6 de diciembre, día en el que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió su orden de captura, así como las del coordinador de la organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero y el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu.

María Corina denunció que desde esa fecha inició un plan de acciones contra su candidatura presidencial, en donde asegura que “el régimen ha arreciado la persecución”.

“Tengo que decirles que en estas horas la arremetida contra Vente, contra nuestro equipo y contra miembros del comando se está incrementando brutalmente, nos están agrediendo sedes, bloqueando cuentas bancarias y amenazando con órdenes de captura a los ciudadanos que se unen a nuestra causa”, denunció la candidata electa en la elección primaria.

Aunado a esto, Machado habría sufrido la anulación de su pasaporte, según El Nacional. La decisión, aparentemente sin motivo legal justificado, ha sido interpretada como una estrategia para socavar la influencia y movilidad de la oposición venezolana, particularmente de figuras clave como Machado y su equipo.

Lea también
Comentarios
Cargando...