El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ventas en supermercados pueden aumentar 7% este año pero en mayo retrocedieron

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, manifestó que "de continuar la libre oferta y la demanda, la certidumbre en la política económica .. el crecimiento en venta de unidades para final del año 2022 pudiera ser entre 6 y 7%".

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, presentó un balance del sector, y detalló que durante el primer trimestre de este año se registró un crecimiento en unidades de 4%.

“¿Qué sucedió en mayo? En mayo no tuvimos crecimiento, mayo fue un mes inferior al mes de abril, probablemente eso sucedió por la inflación que hubo en el país. En junio ha habido una ligera recuperación que proyecta un crecimiento de unidades contra el mes de mayo del 2%, pensamos que está sucediendo un reacomodo del sector a todas las políticas económicas que se han venido aplicando, un reacomodo de los ciudadanos a la mayor oferta en cada uno de los supermercados”, indicó Atencio. reseña Banca y Negocios.

Ante este escenario, el dirigente gremial manifestó que, de continuar la libre oferta y la demanda, la certidumbre en la política económica y el trabajo conjunto con el gobierno Nacional, el crecimiento en venta de unidades para final del año 2022 pudiera ser entre 6 y 7%.

El mayor reto que tenemos, es lograr que el margen de sustentabilidad del negocio se mantenga o crezca en una situación de entorno mundial que, además, ha sido complicada, señala el presidente de ANSA.

Atencio también se refirió al resultado de las elecciones presidenciales en Colombia, y señaló que este cambio político beneficiara al país y al sector.

“Si hay una apertura de frontera, habrá movilización de gente y circulación económica y eso debería traer como consecuencia que esos productos que ingresan de alguna manera no formal a Venezuela ingresen de manera formal, y viceversa, dijo

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...