El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venta de boletos internacionales cayó 35% en 2015

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) el año pasado la cantidad de pasajes internacionales comercializados desde y hacia Venezuela fue menor a 1 millón de unidades.

La venta de pasajes hacia el exterior cayó 35% en 2015 desde y hacia Venezuela, en buena medida afectada por la disminución en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas internacionales establecidas en el país y dado a los altos precios de los tickets , según operadores del sector.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) indican que mientras que en 2014 se vendieron 1,5 millones de boletos, en todo 2015 se comercializaron cerca de 1 millón de tickets, reseñó el Mundo Economía y Negocios.

La mayor caída se registró en enero, cuando las empresas del sector comenzaron a vender pasajes en dólares, pagaderos con tarjetas de crédito foráneas, dada la imposibilidad de lograr la liquidación de divisas por boletos vendidos al tipo de cambio oficial.

Iata aún reclama a Venezuela $3.780 millones por ese concepto, mientras American Airlines anunció, en enero que daba por perdidos $592 millones.

El reporte de la organización indica que la venta de boletos -en dólares- registró un aumento de 171% en el año. En bolívares, subieron 245%.

Las aerolíneas venezolanas han tratado de aprovechar los espacios dejados por algunas aerolíneas internacionales (Air Canada, Alitalia y Tiara Air Aruba), abriendo rutas a varios destinos en el exterior, especialmente hacia Panamá, Colombia, Aruba y Curazao. Sin embargo, los precios se convierten en un obstáculo para los venezolanos quienes, en el último año, han visto mermar drásticamente su poder adquisitivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...