El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Sudáfrica redundan fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió este lunes en Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, con quien evaluó temas de cooperación bilateral.

La información la dio a conocer el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien, indicó que en la reunión, Istúriz habló sobre el más de millón de viviendas construidas en Venezuela en cinco años, a lo que Zuma agregó que en Sudáfrica se han construido más de cuatro millones en las últimas dos décadas.

En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de mantener y expandir las políticas sociales en favor de las mayorías, reseñó AVN.

Sudáfrica es una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

Istúriz, también sostuvo una reunión con el el vicepresidente de Sudáfrica,  en el marco de su gira por esa región y con el Primer Ministro de la provincia de Gauteng, David Makhura.

En el encuentro abordaron temas como la minería, agricultura, educación y turismo.

“Hemos retomado el fortalecimiento de nuestras relaciones en función del fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur”, declaró en Vicepresidente durante una rueda de prensa a medios locales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...