El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Portugal revisan alianzas de cooperación

Los cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, y Portugal, Augusto Santos Silva, participaron este viernes en la X Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, que se realiza en la ciudad de Lisboa, capital del país lusitano.

Durante el encuentro, Rodríguez y Santos, junto a sus delegaciones, hicieron seguimiento de los proyectos y convenios incluidos en el Acuerdo Marco de Cooperación que mantienen ambas naciones.

En este contexto, se discutieron detalles para la construcción de un nuevo modelo de integración que permita fortalecer futuros proyectos conjuntos, mutuamente beneficiosos.

En la reunión, la canciller Rodríguez expuso los aspectos relevantes de la nueva Agenda Económica Bolivariana, destacando el referente a la zona de desarrollo estratégico nacional del Arco Minero del Orinoco y los proyectos que el Gobierno adelanta en esa región, donde se concentran algunas de las reservas auríferas más grandes del planeta, lo que consolida a Venezuela como una nación atractiva para la inversión internacional.

Delcy Rodríguez agradeció el aporte que ha hecho la comunidad portuguesa radicada en Venezuela para el desarrollo productivo del país y señaló que los inmigrantes lusos, muchos de ellos naturalizados o enraizados de manera definitiva en la sociedad venezolana, han dejado una huella profunda en nuestra cultura.

Además de la Canciller, participaron en la X Comisión de Seguimiento en representación de Venezuela los viceministros para Cooperación Económica, Ramon Gordils; para Europa, Samuel Moncada; Planificación industrial e inversiones estratégicas, Marcial Arenas; de Obras Públicas, Bernardo Lopes; de Minas, Gonzalo Prato, y el embajador de nuestro país en Portugal, Lucas Rincón.

Por Portugal, acompañaron al canciller Santos, el secretario de Estado para la internacionalización, Jorge Costa Oliveira; la asesora del Ministro de Negocios Extranjeros, Anna Bergstron; el asesor del Secretario de Estado para la Internacionalización, Francisco Lacerda; y el director general de Política Externa, Francisco Duarte Lopes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...