El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y PMA suscribirán este lunes acuerdos para fortalecer seguridad alimentaria

Al destacar la llegada a territorio nacional del director ejecutivo del PMA, David Beasley, el Jefe de Estado detalló que “tenemos una comisión de trabajo redactando documentos para un convenio del más alto nivel”

El Gobierno nacional y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) suscribirán este lunes acuerdos de alto nivel para fortalecer la seguridad alimentaria de Venezuela, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al destacar la llegada a territorio nacional del director ejecutivo del PMA, David Beasley, detalló que “tenemos una comisión de trabajo redactando documentos para un convenio del más alto nivel”, reseña Prensa Presidencial.

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el representante del PMA a propósito del inicio de “una intensa jornada de trabajo en el marco de la cooperación con el Gobierno Bolivariano por la seguridad alimentaria de los venezolanos”, puntualizó la Cancillería de la República a través de su cuenta en la red social Twitter, @CancilleriaVE.

El PMA es una organización humanitaria dedicada a la asistencia alimentaria contra el hambre, acción que le valió ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2020. De acuerdo con información de las Naciones Unidas, el PMA favoreció a 97 millones de personas en 88 países que “son víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre”.

Dos tercios de las labores del PMA se desarrollan en países afectados por conflictos donde “las personas tienen tres veces más probabilidades de desnutrición que las que viven en países sin conflictos”, razón por la cual sus acciones se centran a la asistencia de emergencia, el auxilio, la rehabilitación y la ayuda al desarrollo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...