El diario plural del Zulia

Venezuela y Perú avanzan en activación de "robusta" agenda económica conjunta

En un comunicado, la Cancillería de Venezuela informó de la reunión entre los representantes de ambas naciones en la que repasaron temas de "cooperación e importancia binacional, como los de índole comercial, energético y migratorio"

Venezuela y Perú avanzaron este miércoles en "la activación de una agenda económica binacional robusta" a través de un encuentro entre el viceministro para América Latina y el Caribe del país caribeño, Rander Peña, y el embajador peruano en Caracas, Librado Orozco.

En un comunicado, la Cancillería de Venezuela informó de la reunión entre los representantes de ambas naciones en la que repasaron temas de "cooperación e importancia binacional, como los de índole comercial, energético y migratorio".

Tras la cita, Peña destacó la voluntad de Caracas y Lima por "hacer crecer la balanza comercial, en el marco del respeto mutuo", basados en la agenda de trabajo compartida.

Orozco fue nombrado embajador del país andino en Venezuela el pasado diciembre, con lo que se retomaron las relaciones diplomáticas entre el país andino y el caribeño, suspendidas en 2017.

Su designación se produjo dos meses después de que el Gobierno de Nicolás Maduro nombrara a Alexander Yánez Deleuze como embajador de Venezuela en Lima.

De esa manera, ambos países decidieron poner fin a más de cuatro años sin embajadores, luego de que Perú retirara a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsara al venezolano en agosto de ese año, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), al expresar su condena a la "ruptura del orden democrático en Venezuela".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...