El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Palestina estrechan lazos en nueva visita del canciller palestino al país

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una rueda de prensa desde la Casa Amarilla junto a su homólogo de Palestina, Riad Al Malki, en que la se detallaron los temas que se tocaron en el encuentro entre los cuerpos diplomáticos de ambas naciones.

Rodríguez señaló que Al Malki se mostró interesado en el actual panorama que vive la región, sobre todo por los acontecimientos suscitados la semana pasada en Brasil con la aprobación de un juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

Agregó que puso al tanto a su homólogo palestino sobre un nuevo Plan Cóndor que se quiere "fraguar" en Latinoamércia y un golpe de Estado que quieren llevar a cabo desde "centros imperiales" hacia Venezuela.

"Legado de Obama"

La responsable de la cartera de Relaciones Exteriores manifestó a Al Malki la solidaridad del pueblo venezolano con su nación, rechazando los ataques por parte de países como Israel y Estados Unidos.

Aseguró que el "legado de Barack Obama" a los naciones del Medio Oriente, específicamente a Palestina, es una Primavera Árabe que ha resultado en miles de muertos y heridos.

Puntualizó que ambas naciones seguirán estrechando lazos y relaciones en la lucha por "la liberación de los pueblos" de los grandes "centros imperiales".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...