El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Cuba suscriben nuevas líneas de acción comercial

“Podrán contar con cuba hoy y siempre”, expresó el Presidente de Cuba

Venezuela y Cuba ratifican su “conexión férrea” y anuncian nuevas línea de acción comercial.

Así lo informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, este miércoles durante una cadena nacional desde el salón Sol del Perú de Miraflores, Caracas, donde se reunión esta tarde con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Estas dos líneas consisten en relanzar las actividades de Petrocaribe y reimpulsar a través del alba el sector turístico.

Al retomar el  acuerdo energético Martín Bolívar, firmado por ambas naciones en octubre del año 2000, el país busca “mejorar la cooperación energética, económica, comercial y financiera de Venezuela”, debido a que este proyecto le brindan al pueblo “salud y cultura”, así lo expresó Maduro.

Además, aseguró que la segunda medida tomada entre las naciones fue en materia agrícola, minera y turística, desarrollando un “plan con capacidad de acción que permita un desarrollo económico integral”, que es a lo que apunta el oficialismo con estas acciones.

Mientras tanto, el mandatario cubano en su participación reiteró que este encuentro, reafirma las relaciones estratégicas entre Venezuela y Cuba, que dejan en el “más alto nivel sus lazos de hermandad”.

“Podrán contar con cuba hoy y siempre”, expresó el Presidente de Cuba.

Ambos ejecutivos recordaron a los fallecidos ex presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, autores del alba y de esta “conexión férrea”, según Díaz-Canel.

Con esta visita el cubano se convirtió en el primer ejecutivo en visitar a Maduro tras ser reelecto en los comicios del pasado 20 de mayo, en medio de críticas de organismos internacionales, ya que estas se efectuaron sin “condiciones adecuadas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...