El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Argelia celebran 51 años de relaciones diplomáticas

A principios de junio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, visitó el país africano, donde anunció la creación de una "comisión mixta" para elaborar un "mapa económico, energético, comercial y cultural", con el fin de relanzar las relaciones a un "nivel más elevado"

Los Gobiernos de Venezuela y Argelia celebraron este jueves los 51 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con una ofrenda floral ante los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

La Cancillería venezolana explicó, en un comunicado, que Venezuela y Argelia impulsaron más sus relaciones diplomáticas con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, en 1999.

A principios de junio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, visitó el país africano, donde anunció la creación de una "comisión mixta" para elaborar un "mapa económico, energético, comercial y cultural", con el fin de relanzar las relaciones a un "nivel más elevado".

Por su parte, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, explicó que abordó con Maduro la cooperación bilateral y formas de reforzar la cooperación económica, y anunció la apertura, "dentro de dos meses, de una línea aérea para unir a las dos capitales".

Los dos dirigentes conversaron también sobre la cuestión de Palestina, la situación en la vecina Libia y el Sáhara Occidental, que enfrenta actualmente a España y Argelia.

Maduro expresó "la admiración de su país por la firme posición de Argelia en la defensa de los derechos del pueblo saharaui" y dijo que el mundo entero debe reaccionar con el fin de proteger los derechos históricos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...