El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela tiene todo para ser una potencia exportadora, según Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que Venezuela tiene todas las capacidades para convertirse en una potencia exportadora, con una economía diversificada.

Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario nacional informó que en el país están instaladas y activas casi 600 empresas de distintos rubros y servicios con toda su capacidad exportadora.

"Con toda la campaña que nos hacen en el mundo, mucha gente se sorprenderá de saber que Venezuela exporta de todo, desde flores, desde piezas de construcción, el tradicional cacao (...) textiles y productos industriales", indicó Maduro.

Como parte de los planes para incrementar las exportaciones, Maduro recordó que Venezuela firmó un acuerdo con la empresa Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, de Portugal, que permitirá agilizar las actividades en el Puerto de La Guaira.

Además de las exportacines, el Mandatario nacional subrayó la importancia de construir una nueva economía con la participación de instancias de participación popular como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Esa es la fórmula venezolana, tocar en el hogar y garantizarle a seis millones de familias, que es más del 85% de las familias venezolanas, garantizarle a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción su abastecimiento fundamental alimentario sin inflación".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...