El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela tilda de ideologizadas acusaciones de Colombia sobre grupos de narcotraficantes

La canciller neogranadina acusó al Gobierno venezolano de desviar la atención sobre los sucesos registrados en la localidad de La Victoria, en el estado Apure

Las declaraciones de la canciller de Colombia, Claudia Blum, contra Venezuela forman parte de un guión ideologizado, pues los grupos armados relacionados con el narcotráfico son de esa nación, indicó el jueves su homólogo venezolano Jorge Arreaza.

Insólito el Gobierno de Iván Duque, aunque los grupos armados vinculados con el narcotráfico son colombianos y agreden a Venezuela, le enviamos un mensaje a su canciller para buscar canales de diálogo y la señora responde con un guión primitivo, irresponsable e ideologizado”, señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

Blum acusó al Gobierno venezolano de desviar la atención sobre los sucesos registrados en la localidad de La Victoria, en el estado de Apure (sur), donde la Fuerza Armada de Venezuela mantiene enfrentamientos con grupos irregulares colombianos.

El régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura con grupos de narcotraficantes y terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que por años han tenido refugio en Venezuela”, señaló Blum a través de un vídeo difundido por la cancillería colombiana.

El Gobierno venezolano solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecer un canal de comunicación con Colombia para atender la situación entre sus fronteras.

El primer enfrentamiento entre grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas en el sector La Victoria en Apure se registró en la madrugada del domingo 21 de marzo.

En los enfrentamiento murieron ocho militares venezolanos y nueve integrantes de grupos irregulares, 33 personas fueron procesadas y seis campamentos fueron desmantelados, de acuerdo a datos del Ejecutivo.

Además, el Ejecutivo declaró el lunes zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado de Apure.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...