El diario plural del Zulia

Maduro: Arco Minero ha traído inversiones al país de 10 mil millones de dólares

El Gobierno Nacional suscribió este viernes cinco cartas de compromiso con igual cantidad de empresas internacionales para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los acuerdos suscritos entre el Ejecutivo y las empresas del área minera representan una inversión de 5 mil millones de dólares para el desarrollo de dicho campo.

"Venezuela está abierta para la inversión. Venezuela como nunca antes en la vida, ni en la historia, tuvo reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden a un ideal de país", manifestó el jefe de Estado en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que que "la puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ha atraído nuevas inversiones al país por el orden de los 10 mil millones de dólares".

Anunció que el 1 de septiembre arrancará "el Plan de Ofensiva Social de Desarrollo Económico y de Paz en el país. En los próximo días haré anuncios importantes en tema de economía, pendientes de los nuevos mecanismos de consultas, de trabajos permanentes”. 

“Vamos a trabajar pero vamos a cambiar lo que hay que cambiar para que la inversión de sus frutos hacia un único objetivo que es la seguridad social. En el marco de esta Agenda Económica Bolivariana vamos a elevar la jugada”.

Destacó que su "gran sueño es que Venezuela se levante como una potencia económica, con 15 motores, todos generando dinero, empleo y vida para nuestra patria. Donde ya no dependamos del motor petróleo. Es nuestro sueño y queremos lograrlo en integración completa con nuestros hermanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Cuba”.

Lea también
Comentarios
Cargando...