El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Álvarez: si quieren “apoyar” a Venezuela, deben reconocer su Gobierno “legítimo”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, pidió a los demás países miembros de este bloque con sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), que apoyen al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por ser “legítimo“.

Si se quiere apoyar a Venezuela lo primero que tiene que hacerse es apoyar a sus autoridades, a su Gobierno legítimo y constitucional (…) y cualquier discusión sobre el país tiene que partir de ese supuesto (…) Nuestra propuesta es que si se quiere apoyar a Venezuela lo primero que tienen que hacer es apoyar a su Gobierno, porque hay un Gobierno legítimo (…) hay que apoyar el diálogo“.

Tales declaraciones las ofreció Álvarez durante su derecho a palabra en la Sesión Extraordinaria de la OEA que se llevó a cabo este miércoles en el país americano, donde solicitó la anulación del Consejo Permanente para que se hiciera otra nueva reunión. A su juicio es incorrecto hablar de un país que no estaría presente.

Nuestra solicitud es la suspensión de esta reunión. Nosotros planteamos convocar o que se llame a un nuevo y un solo Consejo Permanente para que se atienda la solicitud de Venezuela (…) ese consejo puede considerarse todas las declaraciones que han estado sobre la mesa (…) Resulta un poco extraño que se llame a una reunión para hablar de un país y ese no esté, en este caso es Venezuela“.

El Embajador venezolano, denunció que no les fue entregado un texto formal para invitar a participar en las reuniones, de las cuales indicó que no ha asistido, tras cuestionar que “reuniones de carácter informal” han sido organizadas desde Argentina para tratar este tema, y en la que la delegación venezolana no tuvo participación.

“En esas reuniones se ha opinado de Venezuela y ni se nos ha invitado (…) No ha circulado la convocatoria que establece los reglamentos“.

Álvarez, aclaró que siempre plantearon la realización de un solo consejo, pero siempre y cuando se tome en cuenta al estado involucrado, que es el que lo solicita, como un “principio básico”.   Asimismo, denunció que Venezuela está sometida a una “campaña mediática internacional” y aseveró que a pesar de eso el Gobierno nacional ha tratado de buscar mecanismos de diálogo.

Venezuela se plantea un proceso mediante el que queremos garantizar la paz y seguridad para el país, hemos estado sometido a la más brutal campaña mediática(…) esta organización se ha visto involucrada por el secretario de la OEA“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...